diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-01

Hace unos años me llegó este encargo para Diseñar el Icono de una aplicación para móviles cuya función principal sería la de mostrar en una sola App el máximo de ofertas de actividades culturales disponibles (tanto públicas como privadas) en Almería, de forma centralizada y fácilmente accesible. La idea principal del proyecto surgió a raíz de una necesidad real del cliente, que me comentaba en una primera reunión que en Almería capital había una amplísima oferta cultural y de ocio, pero ésta no se encontraba centralizada, clasificada y fácilmente accesible.

 En el briefing que me entregó el cliente, había cosas que me sorprendieron bastante. Una de ellas decía –cito textualmente– así:

– El elemento principal a diseñar es el Icono para la aplicación "AZGENDA" y espero alcanzar el máximo nivel de pregnancia posible.–

Tengo que reconocer que en un primer momento no sabía a qué se estaba refiriendo y tuve que buscar qué significaba aquello. Después de buscar, me encontré con esto:

Pregnancia. "cualidad de las formas visuales que captan la atención del observador por la simplicidad, equilibrio o estabilidad de su estructura.

Me quedó bastante claro que mi cliente sabía –y había investigado– el qué y el cómo tendría que ser el icono de su aplicación. Así que después de esto nos pusimos en marcha.
Primero realizando algunos bocetos a mano, para tantear el terreno...

diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-03
diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-04

diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-05 diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-06

Probé también a dibujar con el iPad, a ver qué salía (he visto a Mariscal últimamente hacer cosas sorprendentes con estos aparatos...)

Diseño-Logo-Aplicacion-movil-AZgenda-06

Diseño-Logo-Aplicacion-movil-AZgenda-06
Diseño-Logo-Aplicacion-movil-AZgenda-06

Y después de buscar y buscar algo, al final, di con la tecla y encontré un boceto que creía podría tener mucho impacto a primera vista. Se trataba de un hexágono donde estaban incluidas las iniciales de la aplicación AZ.

diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-02
diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-02

Después de una última reunión con el cliente, esta idea de utilizar el hexágono le pareció muy apropiada. Podíamos relaccionar cada uno de los vértices, con las diferentes categorías de eventos (Ocio, Música, Teatro, Restauración, Poesía, etc..).

Diseño-Logo-Aplicacion-movil-AZgenda-09

diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-08

Finalmente se le entregó al cliente un manual básico de aplicación (suelo entregarlo en todos los proyectos de Marca) junto con todas las versiones de la marca optimizadas para imprenta y pantalla, y las tipografías utilizadas en el proyecto.

diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-10 diseno-logo-aplicacion-movil-azgenda-11

El resultado final lo puedes ver (y me viene al dedillo para recomendarte que te descargues la aplicación) en tu móvil. Puedes descargar la App tanto para IOS como para Android en la web de www.azgenda.es