Unos meses atrás contactó con nosotros una nueva empresa centrada en el ámbito deportivo llamada Fortylove, dedicada a la fabricación de ropa básica deportiva personalizada y enfocada a colectivos y clubs.

El término FORTYLOVE proviene de la unión de los términos "love" que es una adaptación fonética inglesa del término francés "l'euf" que significa huevo, o cero y de "forty" que significa 40. Por tanto fortylove significa –en la jerga del tenis y pádel 40 a 0.

El problema que tuvieron estos emprendedores –y la razón por la que contactaron con Netfreelance- era que años atrás ellos ya fabricaban ropa deportiva para otras marcas pero, debido a las condiciones y precios que nos imponían eran insostenibles, se vieron casi "obligados" a crear su propia marca de ropa deportiva.

Y así se hizo...

diseno-de-marca-deportiva-almeria-02

diseno-de-marca-deportiva-almeria-01
Versión principal - Diseño de Marca deportiva Fortylove.

Esta nueva firma se diferencia por la calidad de los tejidos y sobre todo porque tanto los tejidos y la fabricación es completamente española.

Según me comentaban los responsables de la empresa, "necesitaban una marca unisex, versátil y funcional, ya que tendrían que utilizarla tanto en ropa deportiva para mujer como para hombre y que se adapte a todo tipo de prendas y tejidos.

diseno-de-marca-deportiva-almeria-04
Versiones secundarias para el Diseño de la Marca Fortylove

diseno-de-marca-deportiva-almeria-03

En cuanto al aspecto tipográfico, el cliente ya tenía claro (nosotros sólo buscamos y confirmamos que estábamos en lo cierto) que teníamos que decantarnos por un tipo de letra "Sans Serif" o de palo seco y utilizamos como fuente corporativa Open Sans, que es muy ligera y agradable a la vista pero a su vez tiene peso en la composición junto con el símbolo.

diseno-de-marca-deportiva-almeria-09

El Isotipo o símbolo elegido para crear la marca está formado por numerosos círculos inscritos en un triángulo invertido, y al utilizarlos en diferentes tamaños genera la sensación de amplitud o elasticidad, e insinúa movimiento, acción, dinamismo, pero también distinción y elegancia.

diseno-de-marca-deportiva-almeria-05

En cuanto al tema del color, utilizamos los siguientes arquetipos:

ACTIVO

Para evocar vitalidad, alerta, dinamismo, inquietud, animado, estimulación, vivo, vigor, entusiasmo. Los colores cálidos saturados ayudan a resaltar diseños intensos, vitales, vibrantes

INDIVIDUAL

Para evocar individualismo, separación, singularidad, inconformismo, egocentrismo, diferenciación, personalización, independencia, libertad. Este arquetipo funciona bien para composiciones donde se quiera trabajar con conceptos relacionados con la libertad de expresión, lo nuevo, excéntrico, diferente o de autor.

diseno-de-marca-deportiva-almeria-06

Finalmente incluímos en la presentación que le hicimos al cliente, una previsualización sobre prendas reales para ver cómo funcionaría en la realidad. Y este es el resultado:

Previsualización de la marca sobre prendas deportivas
diseno-de-marca-deportiva-almeria-11
diseno-de-marca-deportiva-almeria-12
Previsualización de la marca sobre prendas deportivas

Y [como en todos los proyectos que terminamos de Diseño de Marcas y Logotipos] entregamos al cliente un manual básico de aplicación o guía de estilo, para que tenga una referencia visual del buen uso de la Marca.

diseno-de-marca-deportiva-almeria-13
Manual básico de Marca o Guía de estilo