Proyecto de Identidad Visual Corporativa para EIDUAL

Cliente

Escuela Internacional de Doctorado
Universidad de Almería

Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano
04120 Almería

Problema

La EIDUAL (Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería) nos contactó para definir su nueva Identidad Corporativa. Según me explicaron desde la Escuela, a partir de ahora se iba a empezar a comunicar e invertir en cuestiones que no se habían tenido en cuenta en épocas anteriores, y una de esas cuestiones era el reforzamiento de la imagen de la Escuela de Doctorado.

El cliente tenía claro que la Marca a Diseñar sería "Doctorado - Universidad de Almería", y que la nueva marca tenía que ser innovadora y vanguardista, de forma que reflejase el carácter y espíritu de este la escuela, referente a nivel mundial en varias disciplinas o doctorados.

 

Solución

Después de varias semanas de investigación y documentación y primeras aproximaciones en papel realizando bocetos, dimos con una idea que podía cuajar; utilizar la abreviatura "DOC", pero reduciéndola a su mínima expresión y convirtiéndola en círculos y semicírculos (es una corriente estilística ahora mismo, aunque nosotros en ese momento lo ignorábamos al menos conscientemente…).

Tras someter la idea a un test de viabilidad, y comprobar si cumplía con al menos 5 de las 7 reglas de oro al Diseñar una Marca competitiva, montamos una presentación y la justificación de la marca para presentarla a nuestro cliente.

 

Resultado

Diseñamos una marca sencilla, minimalista, pero que contenía todos los ingredientes para que fuese atractiva, diferente, memorable, reproducible y distinta.

Los círculos y curvas, al ser formas orgánicas, reflejan armonía, pero también sugieren innovación, alianza y colaboración. Desde el punto de vista simbólico, el círculo es el símbolo del conocimiento humano. También, al formar la palabra DOC, supone un guiño polisémico con múltiples connotaciones en el ámbito científico (abreviatura de doctor y de varios compuestos químicos…)

La opinión del cliente…

Escuela Internacional de Doctorado

Teníamos problemas para organizar la información que queríamos transmitir desde la Escuela y además no poseíamos una imagen de Marca clara y coherente. Tampoco sabíamos por dónde empezar con el problema. Al trabajar con Netfreelance, además de ocuparse de poner en marcha la web de la Escuela de Doctorado, nos ha guiado con los trámites y se ha tomado el trabajo de entrevistarse con nosotros para comprender lo que de verdad necesitábamos.

Aunque aún estamos en proceso de implantación para ver resultados, de momento ya podemos dar nuestra web como referencia y facilitar a los usuarios la información que necesitan de forma ordenada y con una estética acorde con la imagen de marca que hemos desarrollado. Otra ventaja clara que estamos comprobando es que ahorramos mucho tiempo en todo el proceso. Fernando nos traslada la sensación de que nuestro proyecto es una prioridad, y hemos recibido atención inmediata a todos nuestros requerimientos. Este hecho hace también que las repercusiones económicas hayan sido muy favorables.

Recomiendo trabajar con Netfreelance por la calidad en sus trabajos y la atención VIP que nos presta.
Son cumplidores y ofrecen un muy buen servicio.

Sagrario Manzano Moreno

Escuela Internacional de Doctorado – Universidad de Almería

¿Hablamos de tu próximo proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una valoración inicial en menos de 24 horas…