Ana Hidalgo –la persona que está al cargo de este proyecto– me contactó hace unos meses para poner en marcha todo un proyecto de Identidad Corporativa para su nueva aventura empresarial.

proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-03
Versiones b/n de la Marca final para el proyecto de identidad corporativa

Nutra es un Centro de Educación Nutricional ubicado en Almería capital y cuya misión es ayudar y guiar a personas o entidades en la mejora de los hábitos alimentarios, con el objetivo de que ganen en salud, estilo de vida y por tanto felicidad.

proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-11
Anverso - Díptico promocional incluido en el proyecto de Identidad Corporativa
proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-12
Reverso - Díptico promocional incluido en el proyecto de Identidad Corporativa

Después de ponernos de acuerdo con todo el desarrollo del proyecto, empezamos a trabajar partiendo de un Briefing inicial -condición sine qua non- con el que arrancamos el proyecto de Identidad Corporativa y nos pusimos a buscar información y documentación relativa al proyecto.

Versión principal de la Marca para el proyecto de Identidad Corporativa de Nutra

Después de varias semanas, ya teníamos algunos bocetos previos y nuestro cliente se decanto por trabajar en la línea de uno de ellos.

Definimos finalmente esta imagen, y elegimos los colores y las tipografías corporativas

proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-01

Utilizamos arquetipos de color siguientes:

NATURAL

azules, verdes en tonos claros no primarios para evocar naturalidad, autenticidad, instinto, orgánico, espontáneo, saludable, cultivado.

Asociado al concepto natural-rural, funciona bien para evocar sencillez y  el encanto de la naturaleza. Utilizado para presentar productos/servicios asociados con la naturaleza, saludables o relacionados con la cosmética/nutrición natural.

Después nos pusimos a trabajar sobre la gráfica corporativa (papelería básica, rotulación exterior...)

proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-08 proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-10

Y finalmente entregamos el manual básico de aplicación o guía de estilo, para que cualquier reproducción de la marca tengo siempre la misma representación formal,

proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-13

Por último, pusimos en marcha la nueva web, montada sobre el Framework Genesis

proyecto-de-identidad-corporativa-y-diseno-web-para-nutra-almeria-14