Proyecto realizado entre noviembre y diciembre de 2014 que consistió en el rediseño de Logotipo para Aura ETT, una cooperativa de empleo que funciona como una empresa de trabajo temporal, con la gran diferencia de que al ser cooperativa todos sus usuarios son socios trabajadores. Su filosofía es la adhesión voluntaria y abierta, la gestión democrática y la participación económica de los asociados. Además, es la única empresa de trabajo temporal cooperativa en Andalucía, y tienen oficinas en Antequera, Málaga, Granada, Córdoba, Jerez de la frontera, Sevilla, Barcelona y Madrid.

rediseño-de-logotipo-aura-ett-01

Imagen finalmente aceptada para el rediseño del Logotipo de Aura ETT

Antigua imagen de la cooperativa de empleo

Antigua imagen de la cooperativa de empleo

Proyecto de rediseño del Logotipo

Las especificaciones requeridas pasaban por el rediseño del Logotipo, adaptándolo a los nuevos tiempos, pero era requisito indispensable acometer una evolución del que ya tenían; no una ruptura ni un cambio radical, sólo una modernización del actual.

Simulación del rediseño de Logotipo en soportes digitales

Simulación del rediseño de Logotipo en soportes digitales

rediseño-de-logotipo-aura-ett-05

Simulación del Monograma sobre diferentes fondos corporativos

Tipografías corporativas utilizadas en el rediseño del Logotipo

Tipografías corporativas utilizadas en el rediseño del Logotipo

rediseño-de-logotipo-aura-ett-07

Esquema de colores corporativos para el rediseño del Logotipo

rediseño-de-logotipo-aura-ett-08

Simulación del rediseño de Logotipo sobre material corporativo impreso

Guía de estilo del rediseño de Logotipo para su correcta utilización en diferentes soportes

Guía de estilo del rediseño de Logotipo para su correcta utilización en diferentes soportes

Rediseño Web Aura

Proyecto de Rediseño Web para Aura.coop (Cooperativa de empleo)

Este encargo para el Rediseño Web del sitio www.aura.coop (Cooperativa de Empleo) forma parte de un proyecto integral de identidad corporativa (como ya he explicado en los párrafos anteriores). En una primera fase se presentaron al cliente 3 prototipos web iniciales, y éste (los pantallazos que te muestro en este artículo) fue el que más aceptación tuvo. Según el Briefing del que partíamos, querían que la estética del nuevo sitio web fuese más moderna y pensada para su posterior montaje y desarrollo bajo Wordpress.

Rediseño Web Aura Cooperativa de empleo

Además de la página principal, que era la que más peso tenía en el Rediseño Web y donde había que hacer más hincapié en las dos vertientes principales de la cooperativa (definir claramente el acceso a "empresas" y "candidatos"), también se diseñaron el resto de secciones, basadas en los mismos esquemas de color y siguiendo la estética definida en la página principal.