Encargo proyecto:
ZEB ARQUITECTURA nos contactó hace apenas unos meses para que rediseñasemos su Identidad Corporativa y su nuevo Web.
Se trata de un despacho de Arquitectura con sede en Barcelona y que está especializado sobre todo en edificios pasivos (o también llamados edificios de consumo casi nulo, nearly zero energy building en inglés), y José Antonio Vidal, la persona al frente de este proyecto, Arquitecto certificado como Passivhaus Designer, nos explicó la necesidad de crear un diseño de marca elegante, de aspecto profesional, agradable a la vista y que pusiese de relieve el tipo de arquitectura a la que se iba a enfocar.
Por otro lado nos indicó que necesitaba un diseño original, para diferenciarse de su competencia y así –de paso– huir de los tópicos en los que caen algunos de sus homónimos.
Resultado del proyecto:
Esta idea está basada más en la parte técnica de la Arquitectura Passivhaus y el icono representa un edificio o lugar (contorno de cubo) con un enfoque técnico (circulo dejando ver la estructura, haciendo incapié en el aislamiento térmico y acústico).
- Evoca técnica, sello de calidad, especialización, certificación constructiva, aislamiento térmico/acústico, estanqueidad, prestación energética…
- La tipografía elegida es muy suave y redondeada pero a la vez consistente y versátil, para darle al asunto un enfoque más humano (al final ayudamos a personas a vivir mejor, pero utilizando técnicas avanzadas).
La gama cromática esta basada en la combinación de los arquetipos de color pasivo, futurista y exclusivo :
PASIVO
- Los tonos fríos (azules verdes) de la gama cromática funcionan muy bien para vender servicios que necesiten asegurar o convencer.
- Para evocar estático, reposado, tranquilo, relax, calmante, inmovilidad,.
- Los colores fríos pueden utilizarse para rebajar el tono de un diseño dinámico y vigoroso,
- dotándolo así de estabilidad.
EXCLUSIVO (negro y grises)
- Para evocar fineza, exclusividad,, lujo, culto, selectivo, autoconsciencia, valorado.
- arquetipo si tu producto o servicio está enfocado a una minoría, pero exclusiva y selectiva, ya que está comúnmente asociado con el lujo.
FUTURISTA (verdes flúor brillantes)
- Para evocar futurismo, visión a largo plazo, anticipación, intuición, investigación, exploración, proyección, valentía, desconocimiento, lejanía.
Diseño y Desarrollo Web:
Para el Diseño y Desarrollo de su sitio web, optamos por trabajar con el tema Studio Pro, un colorido y creativo tema hijo para Genesis Framework del proveedor Seo Themes.
Como valor añadido destacar que la web está desarrollada en dos idiomas (Español y Catalán), y que reúne importantes mejoras en WPO (Optimización para motores de búsqueda).
Testimonio del cliente:
Antes de trabajar con Netfreelance, nuestro problema era que teníamos una Marca inadecuada y pobre y nuestro sitio web estaba desfasada, era inaccesible y con poco margen de mejora.
Tras trabajar con Fernando, nuestra web tiene una imagen acorde con nuestro Estudio de Arquitectura y con los servicios que prestamos, y mis clientes potenciales ya tienen una idea de la calidad de mis servicios gracias a una web profesional. Adicionalmente, gracias al nuevo Diseño y reposicionamiento de marca, el potencial de crecimiento que vislumbramos es enorme. Recomiendo trabajar con Netfreelance, por facilidad en el trato y destacaría el hecho de haberme hecho sentir como su cliente más importante. A pesar de la distancia, la comunicación ha sido muy amena y fluída, y se nota en el resultado.
Jose Antonio Vidal, Arquitecto y Passivhaus Designer en Zeb Arquitectura (Barcelona).