Encargo proyecto:

ZEB ARQUITECTURA nos contactó hace apenas unos meses para que rediseñasemos su Identidad Corporativa y su nuevo Web.

Se trata de un despacho de Arquitectura con sede en Barcelona y que está especializado sobre todo en edificios pasivos (o también llamados edificios de consumo casi nulo, nearly zero energy building en inglés), y José Antonio Vidal,  la persona al frente de este proyecto, Arquitecto certificado como Passivhaus Designer, nos explicó la necesidad de crear un diseño de marca elegante, de aspecto profesional, agradable a la vista y que pusiese de relieve el tipo de arquitectura a la que se iba a enfocar.

Por otro lado nos indicó que necesitaba un diseño original, para diferenciarse de su competencia y así –de paso– huir de los tópicos en los que caen algunos de sus homónimos.

 

Resultado del proyecto:

Esta idea está basada más en la parte técnica de la Arquitectura Passivhaus y el icono representa un edificio o lugar (contorno de cubo) con un enfoque técnico (circulo dejando ver la estructura, haciendo incapié en el aislamiento térmico y acústico). 

  • Evoca técnica, sello de calidad, especialización, certificación constructiva, aislamiento térmico/acústico, estanqueidad, prestación energética…
  • La tipografía elegida es muy suave y redondeada pero a la vez consistente y versátil, para darle al asunto un enfoque más humano (al final ayudamos a personas a vivir mejor, pero utilizando técnicas avanzadas).

La gama cromática esta basada en la combinación de los arquetipos de color pasivo, futurista y exclusivo :

PASIVO

  • Los tonos fríos (azules verdes) de la gama cromática funcionan muy bien para vender servicios que necesiten asegurar o convencer.
  • Para evocar estático, reposado, tranquilo, relax, calmante, inmovilidad,.
  • Los colores fríos pueden utilizarse para rebajar el tono de un diseño dinámico y vigoroso,
  • dotándolo así de estabilidad.

EXCLUSIVO (negro y grises)

  • Para evocar fineza, exclusividad,, lujo, culto, selectivo, autoconsciencia, valorado.
  • arquetipo si tu producto o servicio está enfocado a una minoría, pero exclusiva y selectiva, ya que está comúnmente asociado con el lujo.

FUTURISTA (verdes flúor brillantes)

  • Para evocar futurismo, visión a largo plazo, anticipación, intuición, investigación, exploración, proyección, valentía, desconocimiento, lejanía.

Diseño y Desarrollo Web:

Para el Diseño y Desarrollo de su sitio web, optamos por trabajar con el tema Studio Pro, un colorido y creativo tema hijo para Genesis Framework del proveedor Seo Themes.

Como valor añadido destacar que la web está desarrollada en dos idiomas (Español y Catalán), y que reúne importantes mejoras en WPO (Optimización para motores de búsqueda).

Que no debes olvidar para mejorar UX y UI mobile

Testimonio del cliente:

Antes de trabajar con Netfreelance, nuestro problema era que teníamos una Marca inadecuada y pobre y nuestro sitio web estaba desfasada, era inaccesible y con poco margen de mejora.
Tras trabajar con Fernando, nuestra web tiene una imagen acorde con nuestro 
Estudio de Arquitectura y con los servicios que prestamos, y mis clientes potenciales ya tienen una idea de la calidad de mis servicios gracias a una web profesional. Adicionalmente, gracias al nuevo Diseño y  reposicionamiento de marca, el potencial de crecimiento que vislumbramos es enorme.  Recomiendo trabajar con Netfreelance, por facilidad en el trato y destacaría el hecho de haberme hecho sentir como su cliente más importanteA pesar de la distancia, la comunicación ha sido muy amena y fluída, y se nota en el resultado.

Jose Antonio Vidal, Arquitecto y Passivhaus Designer en Zeb Arquitectura (Barcelona).