Sabemos lo importante que es para ti vender un producto de forma atractiva a tus clientes a través de una presentación innovadora. En esta ocasión, vamos a hablar acerca de los tips que van a ayudarte a resaltar con clase e imaginación tus productos para que los vendas ¡en un abrir y cerrar los ojos!
El packaging es una de las herramientas principales para la atracción de clientes y la principal ventana de comunicación con el consumidor; representa el primer contacto entre ambos y, a partir de allí, se determina si conduce al éxito o al fracaso del producto.
Packaging exitoso; algunos tips
CONSEJO 1: ¡Conocer a tu cliente!
Este debería ser el elemento número uno en tu lista. El conocimiento es poder, para ello debes realizar la siguiente pregunta: ¿Quién es tu cliente?
Es la clave en la que se basan todos los demás consejos que se muestran a continuación. Llamamos a esto tu Customer Persona (Cliente Ideal). Los CP son una descripción ficticia y general de tu cliente ideal.
Tener un conocimiento profundo de tu cliente influirá en cualquier decisión que tome sobre su producto. Su empaque, tono de copia, coloración, estrategia de marketing, etc. Conozca al cliente íntimamente, sepa cuáles son sus gustos, su nivel de ingresos, su estado civil, hijos y lugar de residencia.
Conocer al cliente principal facilitará todas las demás decisiones de diseño de paquetes.
CONSEJO 2: ¿Se muestran los beneficios de tu producto de forma destacada?
Muchas personas se centran en las funciones para mostrar lo fácil que es usar el producto o lo bien que sabe.
En cambio, concéntrese en lo que hace por el cliente. Ahí es donde reside su verdadero poder de venta. ¿Les hace sentir más saludables, más sexys, más jóvenes?, ¿le quita el dolor para que puedan hacer más trabajo físico?, ¿o les ahorra tiempo para que puedan pasarlo con sus hijos?
Llegue al epicentro de sus deseos y luego integre eso en su empaque a través del contenido o las imágenes.
CONSEJO 3: Considere múltiples diseños.
No te quedes atascado en un diseño. Lo que necesitas es algo de objetividad. Mire varios diseños, imprímalos y colóquelos uno al lado del otro.
¿Qué se destaca?, ¿qué te llama la atención primero? Involucre a su familia y amigos, ellos también son consumidores.
La conclusión es que no pienses que: solo porque a ti no te guste, a tus clientes tampoco les gustará. Prueba, prueba y prueba.
CONSEJO 4: Considere su precio.
El precio del producto influirá en su elección y diseño de packaging. Es importante no excederse sobre diseño para un producto de bajo precio. Un diseño excesivo podría significar mayores gastos económicos de empaque de lo necesario. Un diseño excesivo podría significar crear una caja rígida y costosa para un artículo de bajo costo. El paquete se ve y se siente muy bien, pero la economía de su empaque está al revés. Hay otras formas de incluir una apariencia única sin romper el banco.
CONSEJO 5: Considere la competencia.
¿Hiciste tu diligencia debida y miraste a la competencia?, ¿realmente visitó las tiendas dónde se venderá su producto?
Si no es así, deberá incluirlo en su lista de tareas pendientes lo antes posible.
¿Cómo se mostrará el producto? Tómate tu tiempo para comparar tu producto con todas las tiendas en las que le gustaría ver el producto. Conocer lo que está haciendo la competencia es clave para saber lo que quiere el cliente.
Conocer la competencia te ayudará a superarla: cuánto mejor sea tu investigación inicial, más munición tendrá que hacer para un mejor trabajo.
CONSEJO 6: ¿Qué tan único es su packaging?
¿Un paquete interactivo ayudará o perjudicará mis posibilidades en el pasillo?
Tu packaging puede tener una forma demasiado única o inusual que a las tiendas no les gusta mostrar porque no se coloca fácilmente en el estante, o no se puede almacenar fácilmente, etc.
Considere cómo la tienda recibirá su producto y llegará al estante. Hacer que sea más fácil para ellos podría traducirse en mejores ventas para usted.
CONSEJO 7: Bolsa o caja – Plástico o papel.
¿Cómo empaquetar tu producto? Esa es la pregunta. La respuesta a esa pregunta generalmente está impulsada por el precio.
Es un equilibrio empaquetar su producto para su mejor ventaja sin sobre pasar el presupuesto.
CONSEJO 8: Apariencia familiar.
¿Tienes más de un producto? Si es así, su marca recibirá una gran ayuda al tener una apariencia de marca consistente en todos.
Más de un producto le brinda un espacio de cartelera “combinado” y crea un área visual “llamativa”. Más atención equivale a más ventas.
CONSEJO 9: Considere la experiencia del comprador.
¿Cómo interactuará el comprador con el producto?, ¿pueden tocarlo? ¿el producto está completamente sellado?, ¿está la tienda dispuesta o alentada a mostrar uno de tus productos fuera del paquete?
De lo contrario, el punto de venta del producto es una característica táctil, una ventana troquelada puede ser apropiada.
Siempre piensa cómo tus clientes querrían comprar el tipo de producto que ofreces. ¿Necesitan verlo?, ¿tocarlo?
CONSEJO 10: Piensa en tu packaging como una valla publicitaria.
Asegúrate de tener suficiente espacio en tu packaging para mostrar sus beneficios.
Si tu producto es más grande que una barra de pan, entonces hay muchas posibilidades de que tenga mucho espacio para mostrar características y beneficios.
Pero si tu producto es pequeño, incluir un área como un encabezado le dará espacio adicional para agregar copias y / o fotos de venta.
¿Quieres tener éxito en tu negocio de forma inteligente y con coherencia?
¡Sigue al pie de la letra nuestros Tips para packaging impactantes!
Deja una respuesta