¿Cómo vender con una tienda online?
¿Cuánto hay que pagar para salir el primero en las búsquedas?
¿Abro perfiles en todas las redes sociales?
Esta ráfaga de preguntas me las hizo un amigo hace unos días, y nos tiramos hablando toda la mañana entre pitos y flautas. Él es un artesano de los de toda la vida, incluso no tenía móvil hasta hace poco, y tenía un cacao maravillao/mental impresionante…
El caso es que no es tan fácil responder a esas preguntas sin errar el tiro.
Y es que vender online no es tan fácil como parece.
Así que nada mejor que preguntarle a un experto en la materia para ver si nos aclara un poco las ideas sobre cómo vender con una tienda online.
El invitado de hoy a la sección “Fuera de serie” vive en Almería pero trabaja en toda España vendiendo online el mejor tomate Raf del mundo. Juan Pablo Seijo es Consultor de Marketing digital y Comercio electrónico, además de profesor en Comunicación digital y Social media para varias entidades regionales.
¿Cómo vender con una tienda online?
● Entrevista a Juan Pablo Seijo, Consultor de Marketing digital y Comercio electrónico
● ¿Quién eres?
● ¿Qué haces o cuál es tu expertise?
● ¿Cómo consigues vender tomate Raf en internet?¿Cómo vender con una tienda online?
● ¿Cómo encuentras clientes/empresas a los que vender tu producto?
Uso mucho redes sociales verticales para buscar profesionales. Foodspotting la que más, genero alertas en Google y algún otro servicio pero realmente el mayor número de clientes los captamos por SEO. Somos un producto peculiar para los profesionales y estos deciden buscar.
Cuando vamos a por ellos invertimos mucho esfuerzo y dinero y no resulta tanto como cuando viene a buscarte. Crecemos más despacio, si, pero lo hacemos de manera más firme.
● ¿Qué medios utilizas para difundir tu marca?¿Cuáles te son más efectivos?¿Alguno poderosamente recomendable?
Es un mix de varios como te he explicado antes. El más efectivo desde el punto de vista de conversión es el mailing, sin duda. El tema está en tener el equilibrio adecuado entre informar y espamear.
Google adwords no funciona mal pero tampoco se te inunda la web. Vamos a insistir en Remarketing ahora. FB ads no trae conversión apenas aunque si notoriedad y seguidores, son leads de largo recorrido.
● ¿Que aplicación/herramienta utilizas para gestionar la tienda online y porqué?
● ¿Cómo sorteas los valles y picos a la hora de vender un producto estacional?¿Cómo consigues mantener tu Negocio a flote?
● ¿Qué consejo le darías a cualquier emprendedor que tiene el propósito de lanzarse a vender de manera virtual?
Por otro lado le aconsejaría que, si no tiene mucho conocimiento de la red, que primero se forme para tener un marco completo. Por regla general recibo muchas peticiones de presupuesto para hacer páginas que se centran en cuanto cuesta la web en si cuando el problema es otro: hacer la web es lo más sencillo, lo difícil es mantenerla, crear los contenidos que van dentro, aprender a usarla, crear la experiencia de usuario.
Y luego que lleguen pedidos, que cuesta que lleguen. Nosotros estamos valorando cerrar un site porque no conseguimos que despegue y eso que tenemos cierta experiencia. Hay que invertir mucho esfuerzo (o dinero) y tiempo y, además, estar al día de como evoluciona la Red, la muy maldita tiene la costumbre de cambiar cada 6 meses y hay que estar al tanto.
●●● Hasta aquí llegamos con la entrevista de hoy. Espero que sea útil y te aclare un poco las ideas, antes de tirarte a la piscina del comercio electrónico.
¿Y tú?¿Vendes online o te cuesta?
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