Evita estos errores y saldrás recompensado en tu estrategia online:
-
No sacar el máximo partido a las redes sociales.
En tu estrategia online es imprescindible que prestes atención a lo que se llama SMO (o lo que es lo mismo, optimización para Medios Sociales). Tienes que conseguir que tu cliente potencial no se limite exclusivamente a leer o visualizar el contenido que muestras en tu web, si no que pueda interactuar con él. Solución: Añade alguna utilidad (tipo Addthis o ShareThis, por ejemplo) para que compartir tu oferta de productos/servicios sea fácil. Recibirás LEADs y por supuesto feedback (del que sacarás grandes conclusiones).
-
No ser claros con tus tarifas y precios de los productos, servicios o packs.
En los tiempos que corren, la variable precio juega un papel estelar, ya que ante la menor disponibilidad de recursos, suele ser la variable decisiva a través de la que muchos consumidores toman su decisión a la hora de comprar y/o contratar los bienes y/o servicios que demandan.Como consecuencia de la propia crisis económica, las ventas se han venido abajo en muchas tiendas y negocios, y por ello, algunos de ellos están aprovechando a sus ‘pocos clientes’ para reactivar sus ingresos, cobrándoles un precio superior a la tarifa habitual, causándoles un gran malestar. La situación que les acabo de describir es de entender que acabará con nuestros clientes más pronto que tarde, que por supuesto no volverán a acudir a ti porque perderán la confianza que les depositaron el día que iniciaron su relación comercial, sentando las bases para la desaparición del negocio. En este sentido resulta muy conveniente que seamos claros a la hora de comunicar y aplicar nuestras tarifas, de tal modo que nuestros clientes puedan tomar sus decisiones en base a información objetiva, para que nunca puedan sentirse engañados y no causar ningún daño a nuestro negocio.
-
No utilizar imágenes realistas.
No utilices imágenes irreales que no representan a tu empresa.Tu cliente no es idiota y sabrá rápidamente que la foto de tus empleados no es real. Eso perjudica a tu empresa porque tu cliente potencial quiere transparencia.
-
No utilizar una comunicación eficaz con tus clientes.
Hace unos meses solicité un presupuesto para imprimir un trabajo de diseño gráfico. Primero llame por teléfono y tras mantener una conversación telefónica con el departamento de presupuestos, envíe un correo recordándole la conversación que habíamos tenido y solicitando formalmente el presupuesto. Después de 3 semanas, recibo un correo de la persona con la que hable y me explica que ha perdido mi nota y no encuentra el correo. Esto no es comunicación eficaz como puedes ver, tu empresa no se puede permitir ese lujo. No me respondieron en un plazo prudencial (24-48 horas)y antes de empezar el trabajo pierden mi solicitud de presupuesto. Esto es comunicación ineficaz al 100%..
-
No crear contenido de valor.
Tienes que generar contenido interesante dirigido en exclusiva a tus clientes potenciales. Intenta ponerte en su lugar y pensar en los puntos de dolor de tu cliente. Conseguirás tráfico cualificado a tu web, posicionarás mejor tu marca y despertarás el interés de tu público objetivo.
-
No tener la web optimizada para generar ingresos.
Es un error no ofrecer la posibilidad a tus clientes de que puedan comprar en tu página web tus productos o servicios (integrando plugins de pasarelas de pago tipo Paypal o similar). Ten en cuenta que a diferencia del comercio tradicional, tu web esta abierta permanentemente (24 horas y 365 días al año). Ofrecer infoproductos también es una buena opción; puedes generar ingresos extra vendiendo tus conocimientos sobre tu sector profesional y llevarlo a cabo no es tan difícil. Puede ser formación en video, en audio o en formato papel.
-
No utilizar las listas de correo electrónico.
Tener una base de datos o lista de Correos de tus clientes es esencial para comunicarte con ellos y ofrecerles información, nuevos productos/servicios y promociones que les puedan interesar. Esta comprobado (aunque muchos profesionales del marketing online no opinan lo mismo) que el email marketing es la herramienta que más beneficios genera a corto, medio y largo plazo, y es relativamente fácil y no te supondrá un desembolso inicial considerable. Existen herramientas como Mailchimp o Wufoo que te permite gestionar las listas de correo de tus clientes de forma sencilla y fácil de implementar.
Son de agradecer posts como el tuyo. Te lo agradezco sinceramente
Me ha encantado; que sepas que seguiré tu web.
Mil gracias por tu apoyo… seguiré publicando así que permanece atento o suscríbete al Newsletter!.
Un saludo 😉
Lo he devorado entero y he de decir que me ha
entusiasmado. Estupendo trabajo.
Gracias por el feedback! Espero que te haya gustado este artículo.
Saludos
Gracias a ti, Justine. Un saludo 😉