¿Piensas que posicionando tu página web en los buscadores te vas a forrar de la noche a la mañana? ¿Sabes que hay técnicas como el Copywriting que para vender tus servicios online de manera eficiente a través de la redacción de textos publicitarios?
Suena bien Fernando, pero explícame una cosa antes…
1. ¿Qué demonios es Copywriting y qué tiene que ver con mi web?
- Copywriting es el acto de redactar textos publicitarios con el propósito de atraer, convencer y vender un servicio/producto tanto en un canal tradicional (prensa, marquesinas, folleto) como online (web, banners, artículos patrocinados…).
- Esta técnica no es nueva en Publicidad, pero juega un papel muy importante para conseguir resultados con tu página web – especialmente si eres una pequeña empresa, autónomo o emprendedor – entre otras cosas porque en internet no tienes mucho tiempo para convencer (menos de 10 segundos; triste pero real) y no existe fricción (no puedes tocar el producto/servicio y tampoco reunirte con tu cliente de manera física).
2. ¿Es tan importante para vender mis servicios online?
- Mediante el Copywriting y algunos desencadenantes (que te explico al final de este artículo) puedes romper esa barrera inicial del usuario, que no conoce a la persona que está vendiendo esto o aquello (es decir, tu empresa).
- Si eres una pequeña empresa, un freelancer o un autónomo, seguramente te hayan vendido la idea de que la oportunidad de negocio en el canal online es global, pero has de saber que también la amenaza de la competencia es global. Ya lo habrás visto a estas alturas; en los primeros puestos de los resultados de Google se cuelan empresas fantasma en tu sector (que operan a nivel nacional y con dudosa reputación en algunos casos).
- Todo esto hace que el usuario que quiere comprar o contratar un servicio a través de internet, no sepa diferenciar el grano de la paja, y duda de si tu propuesta online es verdadera y fiable.
- El usuario encuentra muchas soluciones que le venden esto y aquello, pero puede que desconozca el canal online, o no esté preparado en ese momento para comprar a través de una web; ten en cuenta que no todo el mundo es un Nativo digital. Así que me temo que no te queda otra que convencer con la palabra y sacar el verdadero valor añadido de tu oferta.
3. ¿Y cómo hago yo esto en mi web?
3.1 >> En la página de venta de tu servicio
- Elimina todos los elementos superfluos y que no aporten nada en ese momento y el menú de navegación si es posible (si no tienes conocimientos técnicos puedes utilizar servicios externos para crear páginas de aterrizaje o venta como Unbounce, Optimize Press o LanderApp.
- La longitud de los textos debería rondar los 1200 caracteres, pero estructurados en bloques claramente definidos.
- Céntrate en tu oferta (producto/servicio), tus textos (estructurados en bloques) y tu botón de compra (tu llamada a la acción).
- Si te fijas es como un callejón sin salida; lo que queremos es que el usuario no pueda tomar demasiadas decisiones. De esta manera las dos opciones que tiene son cerrar la ventana del navegador o continuar leyendo y comprar.
3.2 >> Abordar los contenidos en tu página web
- ¿Qué hace tu producto/servicio? ¿que beneficios aporta? (habla sólo de soluciones, no de procesos técnicos o características. A tu cliente no le interesa si está hecho con tal o cuál tecnología. El tiene un problema y quiere una solución que le aporte los beneficios que va buscando (y que le quite los dolores de cabeza y que le deje dormir tranquilo).
- Testimonios. Si tienes clientes que han tenido una Experiencia positiva intégralos en cada página de venta de tu producto o servicio. Esto te da credibilidad y hace más atractivo tu producto. A fin de cuentas se trata del boca a boca de toda la vida, pero en su versión digital ;-).
- Preguntas frecuentes. Explica en detalle cualquier aspecto que pueda generar dudas, no dejes nada sin atar.
- Llamadas a la acción. Por último, Integra los famosos “Call to Action” o llamadas a la acción con tu botón de compra.
3.3 >> Palabras mágicas
- Integra en tus textos “comprar ahora” o “cómpralo ya” mejor que “añadir a la cesta”.
- “Gratis” funciona muy bien para montar una base de correos a través de web, ofreces un curso o ebook gratis, recibirás muchas altas a tu newsletter.
- Prueba a ofrecer tu servicio de entrada y acompáñalo de palabras como “descárgalo gratis” o “accede gratis” a cambio de que se suscriban a tu boletín de noticias.
3.4 >> Desencadenantes de compra
Son fundamentales para que tu cliente pase a la acción. Aquí te dejo algunas técnicas desencadenantes para conseguir mejores resultados:
- Argumentando el valor de la oferta. (p.ej: Este servicio está valorado en x pero sólo ahora lo puedes conseguir por tanto… e incluye además esto, esto y esto otro).
- Ofreciendo Garantía de devolución para rebajar fricciones. (p.ej: pruébalo 30 días y si no es lo que esperabas te devolvemos el importe pagado).
- Utilizando la escasez controlada (p.ej: solo quedan 1o plazas o sólo tienes 24 horas para este descuento).
En definitiva se trata de meter un poco de presión e incitar al usuario interesado en tu oferta a que se convierta en cliente.
Yo no soy un experto en Copywriting, pero lo poquito que sé me ayuda a vender mejor tus servicios a través de ésta página web.
¿Utilizas tu alguna de éstas técnicas? Cuéntame si las utilizas y que resultados te reporta. Si te gusta este post dale a las manos parriba y compártelo con tu comunidad!!!. Te espero en los comentarios de este artículo,, Saludos 😉 Fernando
Deja una respuesta