> Marketing y posicionamiento en buscadores; un binomio que ha llegado para quedarse…hasta no sabemos cuando…
Si tienes una pequeña empresa, trabajas por tu cuenta como freelance o acabas de emprender desde cero, utilizar estrategias de marketing de búsqueda puede marcar la diferencia entre sobrevivir como empresa o que ésta se vaya al cajón del olvido….
Así que hoy vengo a explicarte de que va todo esto del marketing de búsqueda o más vulgarmente conocido como posicionamiento en buscadores.
pero voy a intentar explicartelo “en modo sin corbata” para que te sea ameno y entendible.
Posicionamiento en buscadores; 5 claves a tener en cuenta si eres una pequeña empresa
1) Funciona mucho mejor que las estrategias de marketing de toda la vida.
Los usuarios buscan determinadas palabras en los buscadores, con sus móviles, tablets o lo que sea, y muchos de ellos tienen la intención de comprar (están comparando precios, buscando proveedores, o consultando sobre determinados productos o servicios, etc…).
2) El usuario tiene el poder, y decide.
Una cosa es que tu empresa aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas que arroja Googley, y otra bien distinta es que una vez entran en tu sitio web sepas como venderle tu producto o conseguir que pidan información sobre tus servicios.
Por estos motivos, hoy en día es tan importante estar en la primera página de resultados, y por ende en los primeros puestos, pero sin olvidar que necesitarás poner en marcha una estrategia de ventas “optimizada” para conseguir resultados. Aquí te hablao un poco más de esto –> Vender online; 3 problemas que te impiden vender tus servicios o productos en tu página web <–
3) La carrera no ha hecho más que empezar
Las grandes multinacionales, las Startups, las empresas nacionales, ya se han dado cuenta de la verdadera importancia de tener una presencia optimizada en los buscadores, y en los planes de medios que se plantean en la actualidad se destina entre un 50 y 70 % del presupuesto a estrategias relaccionadas con el marketing de buscadores.
4) Google es el astro rey, te guste o no te guste
Y lo utilizan millones de consumidores potenciales justo antes, o durante y después de comprar–contratar un determinado servicio. Es más; la mayoría de las personas que hacen consultas a través de un buscador tienen una confianza absoluta en Google.
Y entienden que si un producto/servicio aparece en las primeras posiciones, es porque tiene mejor reputación que otros, en principio… (aunque muchos de los usuarios no saben distinguir entre los resultados orgánicos y de pago, y por otro lado, todavía google no ha logrado separar el grano de la paja de forma radical…).
5) Los puntos se los reparten los primeros coches que llegan a meta
Todas las empresas no caben, y sólo uno puede ser el primero. De ahí que esto parezca la Fórmula 1. Y no esperes que esto mejore, seguro irá a peor, y cada vez será más difícil aparecer las primeras posiciones porque la mayoría de empresas están apostando por el posicionamiento en buscadores como parte de su estrategia.
Y a su vez Google no tiene otro remedio que mejorar su sistema para no defraudar a sus clientes (tu y yo incluido, y todo aquel que busca y quiere encontrar lo mejor y no sentirse defraudado).
¿Y porqué te cuento todo esto?
Te cuento esto porque yo mismo experienté el proceso de ser un total desconocido en las búsquedas locales.
Me formé en IEBS, investigue a mi competencia –en Top 10 empresas de Diseño Web en Almería– hablo de todo esto– y enseguida tomé cartas en el asunto, por convicción y por necesidad.
En 3 años he logrado posicionar mi web de forma orgánica (sin trucos, técnicas sospechosas y demás magias negras), y ahora tengo lo que me fijé como objetivo;
Aparecer en los primeros resultados de búsqueda para que me encontrasen mis clientes potenciales, en mi caso, localizados la mayoría en la provincia de Almería principalmente.
Pues eso, que me hice un hueco en la parrilla de la fórmula uno local, y he de decirte que llegan los resultados.
Espero que te haya gustado este artículo, o como mínimo que hayas descubierto dónde radica la importancia para la pequeña empresa –la mayoría de las veces local–de apostar por el posicionamiento en buscadores.
Y tú, ¿Qué tal anda tu web en cuanto a posicionamiento en buscadores?¿Consideras importante una buena posición en la parrilla de salida para la superviviencia de tu emrpesa o no te afecta demasiado?
si te ha gustado este artículo
y te ha parecido interesante o ameno,
↓ ¡!!COMPÁRTELO EN TUS REDES¡¡¡↓
Deja una respuesta