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Diseño web en Almería

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SEO Tips para pequeñas empresas

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posicionamiento web seo pymes autonomos

La optimización para buscadores o SEO para pequeñas empresas se ha vuelto un enorme aliado en el diseño de una estrategia online con poca inversión. Estar bien posicionado en los resultados de Google (los Sherp´s), es crucial para conseguir visibilidad, lectores, y posiblemente, empezar una conversación de ventas con algún cliente interesado en tu producto o servicio.

Esta “miniguía” de SEO para pequeñas empresas te puede ayudar a gestionar a corto/medio/largo plazo las cosas que tienes que hacer si quieres subir peldaños en los rankings de Gooooogle (por lo menos lograr estar en la primera página de resultados para las palabras clave que quieres posicionar).

Aquí te dejo los 12 SEO Tips/Consejos para que tu web sea más visible en buscadores

  • Dominio: renueva tu dominio por 5 o más años; Google lo interpreta como que vas en serio con tu proyecto, negocio o tu tienda online.
  • Alta en directorios de calidad de tu página web, tanto genéricos (Paginas Amarillas, QDQ…) como específicos de tu sector.
  • Instala WP SEO Yoastsi gestionas tu web con WordPress; podrás optimizar todos los contenidos para que posicionen por unas determinadas palabras clave (Keywords principal y secundarias).
  • Alta en Google Analytics; crea y configura tu cuenta en Google Analytics para trackear (ver/analizar) las visitas al sitio web, de donde proceden, la localización de éstas; como te puedes imaginar Google es el astro rey en “rastrear” a tus visitantes, ahora que está tan de moda hablar de privacidad ;-(
  • Alta en Google Webmaster Tools; crea y configura tu cuenta en Google Webmaster Tools para verificar la autoridad de tu página web y decirle a Google que la indexe, entre otras cosas.
  • Busca, estudia y Define las Keywords principales y secundarias (palabras clave relevantes para tu web/empresa/producto/servicio).
    Te puede ayudar el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.
  • Integra Metatags Básicas (título y descripción del sitio web). Títulos y subtítulos de todas las secciones o apartados del sitio web.
  • Keywords en negrita o cursiva integradas en los textos de cada una de las secciones o apartados del sitio web.
  • Imágenes; Keywords de todas las imágenes que contiene el sitio web (palabras clave que describen las imágenes).
  • URL´s Semánticas de todas las secciones o páginas del sitio web.
    ¿Qué son las URL´s Semánticas? Son los enlaces una web, página o sección del sitio web de manera descriptiva. Te pongo la url de la sección (empresa) de mi sitio web > https://www.netfreelance.es/consultor-diseno-web-estrategia-online/
  • Mapa de sitio y Robots; generar archivos para que los buscadores encuentren y actualicen el sitio web en sus directorios web.
    Estos dos archivos serían el mapa de sitio web y un archivo para robots de google y los puedes crear con Google Webmaster Tools.
  • El contenido es el rey. Así que escribe, escribe, escribe…. Pero contenido de calidad único y original. Si copias te pillará Google ;-). Tienes que ser constante en la publicación de contenidos y que éstos sean de verdadera utilidad para tu cliente potencial.
  • empresas seo: si todo lo anterior te suena a chino, lo mejor es que contrates a una agencia especializada en estos temas y te quitas este engorro de encima. Hay excelentes profesionales –y ya no están sólo en Madrid y Barcelona–que pueden ofrecerte un buen servicio…

 

Sólo me queda decirte que si implementas estas acciones, sin duda verás cómo tu web empieza a escalar posiciones. Aunque no esperes llegar a la 1º posición de la noche a la mañana.

¿En que página de resultados está tu web en Google?

¿Sabes cuantas visitas al mes tienes?

Puedes preguntar tus dudas o escribir un comentario debajo de este artículo, es gratis!!!

y quizás te pueda ayudar.

Así que ya sabes…¡espero tus comentarios!. Saludos 😉

 

Fernando Mariano Andrés es Diseñador Gráfico y Web. Trabaja con pequeñas y medianas empresas del sector servicios que no tienen presencia online o no es la más adecuada para presentarse a sus clientes… Leer más…

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